Noticias de ultima hora: 30 guerrilleros y guerrilleras dirigidos por Besê Hozat han depuesto las armas - VIDEO Grupo por la Paz y la Sociedad Democrática: Destruimos voluntariamente nuestras armas Llamamiento histórico de Abdullah Öcalan

Detalles de la reunión de Damasco: "El acuerdo del 10 de marzo debe implementarse"

Funcionarios de la Administración Autónoma y del gobierno interino sirio discutieron la implementación total del acuerdo del 10 de marzo y la unificación de las instituciones.

ROJAVA

Se celebró una reunión de alto nivel en el Palacio Tishrin de Damasco entre representantes de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria y funcionarios del gobierno interino sirio. La delegación del Norte y el Este de Siria estuvo integrada por Mazloum Abdi, Comandante General de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS); Ilham Ehmed, co-presidente del Departamento de Relaciones Exteriores de la Administración Autónoma Democrática; Foza Yusif, co-presidente de la Delegación del Norte y el Este de Siria; y Ebid Hamid al-Mehbash, co-presidente del Partido del Futuro de Siria.

A la reunión asistieron, en representación del gobierno interino sirio, el ministro de Asuntos Exteriores, Esad al-Shibani; el ministro del Interior, Anas Khatab; el ministro de Defensa, Murhef Abu Qesra; y el jefe del Servicio de Inteligencia sirio, Huseyn Salame. También estuvieron presentes Thomas Barrack, Representante Especial de Estados Unidos para Siria; Scott Bowles, Representante Especial de Estados Unidos para el Norte y el Este de Siria; un miembro del Congreso de Estados Unidos; y Jean-Baptiste Faivre, representante del gobierno francés, junto con la delegación que lo acompañaba.

Según la información disponible, la reunión se centró en la implementación del acuerdo firmado el 10 de marzo entre Mazloum Abdi, Comandante General de las Fuerzas de Autodefensa de Siria, y Ahmed Al-Sharaa (Al-Jolani), jefe del gobierno interino sirio. Se enfatizó la necesidad de eliminar los obstáculos y desafíos que dificultan la implementación del acuerdo.

Según se informa, la delegación del norte y este de Siria enfatizó que el gobierno interino debe cumplir sus promesas a las personas desplazadas por la fuerza de Afrín (Efrín), Serekaniyê y Tell Abyad (Girê Spî). El debate también abordó la cuestión de los cruces fronterizos y la posible integración de las instituciones de la Administración Autónoma con los organismos gubernamentales. Además, ambas partes subrayaron la necesidad de cooperación en materia de seguridad y militar.

 

OSZAR »